Toques del Río realiza sesión fotográfica

primera sesión fotográfica

En un ambiente de vegas, tabaco, tilo y maní tuvo lugar la primera sesión fotográfica de Toques del Río, con Moník Molinet detrás del lente.

Durante una jornada en la finca de Hirochi Robaina, actual representante de la marca de tabacos HR , la fotógrafa captó de forma conceptual la sonoridad de la agrupación.

“Ella tuvo la idea de vincular la imagen física del grupo, que es joven y fresca, con vestuario de época, apoyada en pajaritas, trajes, tirantes, para representar la música que hacemos, ya que nosotros defendemos la música tradicional cubana, traída a estos tiempos”, explicó Zeney Alonso, director de la agrupación.

La elección de realizar la sesión en una casa de tabaco surgió en una reunión de trabajo de la artista con el grupo, donde confluyeron los criterios de que es el tabaco lo que identifica a Cuba y sobre todo a Pinar del Río donde se cultiva el mejor del mundo.

De acuerdo con Gilberto E. Rodríguez (Kike), Director Musical de la agrupación, el objetivo de esta sesión fotográfica es captar la visualidad de Toques del Río desde el punto de vista de un fotógrafo: “una forma más de difundir la imagen del grupo como músicos y como la música que hacemos”.

“Por supuesto que no puede faltar nuestro agradecimiento a esta realizadora y al staff que en medio de una vorágine de trabajo bien cargada decidieron llegar hasta nosotros y regalarnos un poco de su arte y tiempo”, agregó Kike.

La agrupación cuenta con muchas fotografías en conciertos y presentaciones en vivo, pero en esta ocasión las instantáneas mostrarán al público la imagen de Toques del Río ligada a su raíz, lo cual ayudará a conformar la identidad del grupo.

Share:

Deje una respuesta o comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.