Toques del Río comparte nuevo sencillo con Luis Barbería

nuevo sencillo

Tú lo q` quiere es funky es el nuevo sencillo que Toques del Río interpretará con Luis Barbería en la próxima producción discográfica del cantautor.

La autoría y arreglos de este nuevo sencillo fueron concebidos por Barbería, quien declaró que desde el momento en que lo compuso le sonó a Toques del Río y decidió invitarlos a formar parte de él.

El tema fue recientemente grabado en los Estudios Abdala con la asistencia técnica de Daelsys Pena Padilla.

De acuerdo con Zeney Alonso, director de la agrupación pinareña, se trata de una fusión de funky con ritmos cubanos: “Es funky americano con pinceladas de nuestra sonoridad”, agregó.

La próxima producción del exintegrante de Habana Abierta contará además con otros invitados, entre ellos, Alexander Abreu, Beatriz Márquez y Haydee Milanés.

Aunque no es una decisión final el fonograma llevará por nombre Fuerza y Luz y será producido de forma general por el cantautor.

Barbería y su actualidad musical

Actualmente, Barbería desarrolla su carrera musical en solitario con el interés de profundizar más en sus innumerables composiciones. El CD “A Full”, que es considerado su ópera prima en Cuba, fue editado por la EGREM y ganó el Premio Cubadisco 2015 en la categoría Fusión.

“A Full” incluye temas como “Dibujo a crayón”, “Georgia” y “Del cielo a mi vida”, “Sangre revuelta” y “Recorriéndote”, donde el versátil artista fusiona géneros de música “negra norteamericana”, brasileña, bossa nova, guaguancó y jazz, influencias que hacen de la cubana un rico ajiaco musical.

En el espectáculo, Barbería destaca además por un cuidadoso trabajo vocal, en el que simula instrumentos como la tumbadora, el drums, la clave cubana y  a toda una gran orquesta que toca desde sus cuerdas vocales.

*Con información de Tele Pinar

Estudios Abdala

Share:

Deje una respuesta o comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.