Por primera vez Toques del Río en el HWM 2018

concierto en HWM 2018

Con una hora de concierto, Toques del Río participará, por primera vez, en la jornada inaugural del Festival Havana World Music – Black Tears 2018 (HWM), que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo próximo.

La agrupación tocará en la sede habitual del evento, el Gran Parque Metropolitano de La Habana, donde tocará temas del disco Pa´q te sosiegues  e incluirá algunos del nuevo fonograma ya en preparación.

“Esta es una oportunidad que esperábamos desde hacía tiempo y nos alegra mucho que vayamos a formar parte de la quinta edición de este festival, considerado uno de los más influyentes de América Latina y El Caribe”, aseguró Gilberto E. Rodríguez (Kike), Director Musical.

Auspiciado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, el HWM 2018 acogerá a artistas cubanos como Orishas, la cantante Marinah, exintegrante de Ojos de Brujo, el dúo Gato Preto, David Blanco, Haydée Milanés y la banda cubana Interactivo.

Al igual que en otras ediciones, se presentarán grupos internacionales reconocidos por su autenticidad y originalidad, aunque los organizadores todavía no las anuncian y esperan sorprender al público.

Además de los conciertos y presentaciones, el encuentro abarcará talleres y conferencias para intercambiar sobre las actuales tendencias de la música en todo el mundo.

Hace unos años, Eme Alfonso participó en la realización del documental Para mestizar, apoyado por la Unesco y el Instituto Cubano de la Música, dirigido a mostrar la diversidad cultural de esta isla a través de sus agrupaciones musicales.

A partir de esa iniciativa, surgió un proyecto más ambicioso: el Festival Havana World Music, que pretende encerrar las más diversas sonoridades del orbe.

HWM echó a andar en 2014, y en sus cuatro primeras ediciones ha reunido a más de 30 mil personas, consolidándose así como uno de los eventos musicales más importantes y esperados del país.

Artistas como Systema Solar, Los Van Van, Roberto Fonseca y X Alfonso, han pasado por sus escenarios.

La elección de La Habana como escenario supone también una declaración de intenciones, ya que HWM persigue ser la representación de la Cuba del siglo XXI: un país con un enorme capital cultural y humano, abierto al mundo y orgulloso de su identidad, según declaraciones de Emme Alfonso a los medios.

 

 

Share:

Deje una respuesta o comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.